Diferentes tipos de mallas metálicas

Una de las principales actividades de las cerrajerías en Valladolid es la fabricación de cerramientos metálicos, por ello, si estás aquí porque quieres un acabado profesional en este tipo de trabajos, lo mejor es contar con nuestros profesionales.

En esta ocasión os traemos un interesante artículo que os ayudará a entender las diferencias que existen entre las diferentes mallas metálicas.

Tela metálica romboidal

Son una de las telas más comunes, se caracteriza porque la tela tiene alambres que se unen en forma de romboide. Su uso principal es delimitar y proteger grandes áreas, tanto en propiedades residenciales como en espacios de ocio.

Este tipo de malla, en su mayoría está fabricada con acero galvanizado, ya que es más resistente que otros tipos de metal. Existen incluso versiones con revestimiento de PVC, lo que aumenta aún más su durabilidad.

Malla metálica ondulada

En este caso, la malla se suele fabricar con acero inoxidable o galvanizado. También se puede recubrir con PVC u otros materiales resistentes a factores externos, como el clima.

Este tipo de mallas se suelen emplear para dividir áreas, aunque también se usa como elemento de protección y para facilitar la transmisión de calor en equipos electrónicos.

Malla metálica electrosoldada

Este tipo de malla electrosoldada está formada por alambres de acero unidos mediante el proceso de soldadura eléctrica. La gran diferencia con los tipos de mallas mencionados anteriormente es su alta durabilidad, motivo por el cual su precio es más elevado que los tipos de mallas anteriores, mucho más asequibles.

Puede ser utilizada como divisoria en ambientes internos, pero también en decoración residencial, además de ser utilizada en procesos industriales y en la construcción civil.